Paseos de Perros

0

Paseos de perros:

En paseotucan nuestro eslogan, mucho más que paseos nos define, porque no es lo mismo que salgan a la calle a hacer sus necesidades fisiológicas a que disfruten de un rato agradable.
Siempre desde el respeto al animal y con la convicción de que un buen rato con juegos o paseos en grupo es más saludable que únicamente hacer sus necesidades. Si un perro realiza una
sana actividad en la calle, en casa estará mucho más relajado, y eso es lo que buscamos.

Una buena fusión entre actividad física y mental. Porque no creemos que con sacar a nuestras mascotas media hora a ritmos vertiginosos de juego con pelota estén sanos mentalmente.
Hay que buscar los juegos acordes para cada perro, ya que si un perro es demasiado nervioso y le potenciamos el juego de correr con la pelota o le damos sesión de bici podemos llegar a elevar su nivel de ansiedad aumentando así el estrés en el animal. En muchos casos es mas relajante para el animal un buen paseo por fuera de la ciudad en el que tiene olores donde pararse e investigar, liberando de este modo todo el estrés que acumula. Porque sí los perros se estresan.

paseadores de perros

  • Unos buenos juegos de buscar chuches entre la hierba anima a los mas jóvenes a usar el olfato en lugar de solo la adrenalina, y son los más apropiados para perros mayores, ya que es
    evidente que no es lo mismo un perro de un año que de trece.
  • Los abueletes disfrutan mucho con juegos en los que sus articulaciones no sufren, buscando el premio, potenciamos sus ganas de jugar y moverse. Importante en algunos mayores que ya solo parece que hacen sus necesidades y listo. Además evitamos las tipicas problematicas cuando a veces hay perros jovenes que tienen unas ganas muy elevadas de dominar y que nuestros mayores no van a permitir. Siendo juego relajado no activamos más esa tendencia a la pelea.

paseos de perros en pamplona

  • En paseotucan creemos que lo mejor para el perro es la manada o grupo, de este modo cuando se puede tu perro pasea con varios perros, siempre son perros equilibrados y bajo la supervisión del guía, asegurando así la armonía entre ellos. Si por el contrario no se puede por la razón que sea realizamos la actividad por la zona que le resulte mas cómoda.
  • Nos amoldamos a cada perro para darle lo que necesita porque no todos son iguales ni por raza edad o tamaño, en cada caso trataremos de buscar lo mejor para nuestro amigo, pudiendo orientar al dueño con que juegos realizar y cuales no para dicho animal.
  • Es importante saber que el perro esta diseñado genéticamente para realizar grandes caminatas, ya que en estado salvaje lo hacen para conseguir la comida.  ́De este modo cuando damos un buen paseo y luego ponemos la comida para él es como haber salido de caza y culminar con la presa. Esto puede parecer absurdo o descabellado pero no lo es. Basta con ver a sus primos los lobos

para entenderlo.

Compartelo!

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.